Actitudes del Cristiano en una vida madura





1 Timoteo 6: 11-16

1. Vive como buen ejemplo. A) Vivir una vida sin culpa "para mantener este mandato sin mancha ni culpa hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo" (1 Timoteo 6:14). B) Para dar buen ejemplo en el habla, la conducta, el amor, la fe y la pureza. "No dejes que nadie te menosprecie porque eres joven, sino establece un ejemplo para los creyentes en el habla, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza" (1 Timoteo 4:12). C) "Ustedes se convirtieron en imitadores de nosotros y del Señor, porque acogieron el mensaje en medio de severos sufrimientos con la alegría dada por el Espíritu Santo. 7 Y así se convirtió en un modelo para todos los creyentes en Macedonia y Acaya ”(1 Tesalonicenses 1: 6-7).

2. Vive como beneficio para los demás. A) “porque nuestro evangelio vino a ustedes no solo con palabras sino también con poder, con el Espíritu Santo y profunda convicción. Sabes cómo vivimos entre vosotros por tu causa ”(1 Tesalonicenses 1: 5).

3. Vive como una vida santa. A) "Pero esos ancianos que están pecando deben reprobar ante todos, para que los demás puedan tomar advertencia" (1 Timoteo 5:20). B) “¡Finalmente, hermanos y hermanas, regocíjense! Esfuércese por la restauración completa, anímense unos a otros, sean de una sola mente, vivan en paz. Y el Dios de amor y paz estará contigo ”(2 Corintios 13:11). C) "Pero tú, hombre de Dios, huye de todo esto, y busca la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre" (1 Timoteo 6:11).


4. Vive como agradó a Dios. A) Vivir una vida dedicada "Por lo tanto, los exhorto, hermanos y hermanas, a la vista de la misericordia de Dios, a ofrecer sus cuerpos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios; esta es su adoración verdadera y apropiada" (Romanos 12: 1).

B) Vivir una vida justa "Pero tú, hombre de Dios, huye de todo esto, y busca la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre" (1 Timoteo 6:11). "22 Huye de los malos deseos de los jóvenes y busca la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con aquellos que invocan al Señor con un corazón puro" (2 Timoteo 2:22).

C) Vivir una vida santa "para mantener este mandato sin mancha ni culpa hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo" (1 Timoteo 6:14). “Pero así como el que te llamó es santo, sé santo en todo lo que hagas; 16 porque está escrito: "Sé santo, porque yo soy santo". [A17 Como llamas a un Padre que juzga imparcialmente el trabajo de cada persona, vive tu tiempo como extranjeros aquí con temor reverente ". (1 Pedro 1: 15- 17). y (1 Pedro 2:12).

D) Vivir una vida contenta "Mantén tus vidas libres del amor al dinero y contenta lo que tienes, porque Dios ha dicho:" Nunca te dejaré; nunca te abandonaré ”. [a (Hebreos 13: 5). “Pero la piedad con contentamiento es una gran ganancia. 7 Porque nada hemos traído al mundo, y nada podemos sacar de él. 8 Pero si tenemos comida y ropa, nos contentaremos con eso "(1 Timoteo 6: 6-8).


E) Vivir una vida sabia a la manera de Dios "Pero la sabiduría que viene del cielo es ante todo pura; luego, amante de la paz, considerado, sumiso, lleno de misericordia y buen fruto, imparcial y sincero ”(Santiago 3:17).

F) Vivir una vida con fe y sufrimiento "Recordamos ante nuestro Dios y Padre nuestra obra producida por la fe, su labor motivada por el amor y su paciencia inspirada por la esperanza en nuestro Señor Jesucristo" (1 Tesalonicenses 1: 3). “Al ángel [a] de la iglesia en Éfeso, escriba: Estas son las palabras de quien tiene las siete estrellas en su mano derecha y camina entre los siete candeleros de oro. 2 Conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes tolerar a la gente malvada, que has probado a los que dicen ser apóstoles pero no lo son, y los has encontrado falsos. 3 Has perseverado y has soportado dificultades por mi nombre, y no te has cansado. 4 Sin embargo, sostengo esto contra ti: has abandonado el amor que tenías al principio. ”(Apocalipsis 2: 1-4).

“Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: Estas son las palabras del Hijo de Dios, cuyos ojos son como fuego ardiente y cuyos pies son como bronce bruñido. 19 Conozco tus obras, tu amor y tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que ahora estás haciendo más de lo que hiciste al principio ”(Apocalipsis 2: 18-19).

Rev. Dr. Tan Viet Ngo

Featured Posts
Lo mas Reciente
Archivos
Search By Tags
Siguenos
  • Stereo Inagotable
  • Stereo Inagotable