top of page

Con su nueva producción, Lead muestra «El Camino»


Con canciones que proclaman directamente el Evangelio y atractiva música de adoración de corte juvenil, Lead estrena el nuevo álbum «El Camino», doce temas con los que desean dirigir a sus escuchas hacia Jesús como la respuesta a todas las circunstancias. Precedida por los dos sencillos («Espírtu Santo» y «Somos uno»), su versión particular del tema «Te anhelo», de Marcos Witt, se estrena junto con la producción en el marco de la Conferencia «Hechos», de la iglesia Casa de Dios en Guatemala, a la que pertenecen.

«El Camino» supone para la banda Lead la muestra del crecimiento que han tenido tanto en conjunto como de manera personal, con respecto a su álbum anterior. Lead da a sus canciones un estilo contemporáneo en letra y música, usando elementos electrónicos, pero también los instrumentos tradicionales de una banda de pop rock (guitarra, bajo, teclado y batería). Sin embargo, con «El Camino» se obligan a ser versátiles, incluyendo metales («Espíritu Santo») y coros góspel («Oh tu fidelidad», su versión del himno clásico).

A través de «El Camino», Lead desea mostrar el ADN tanto de su ministerio, como de su iglesia. Tomando como referencia dos episodios del libro de los Hechos en los que los discípulos de Cristo son descritos como los seguidores de «el Camino», Lead toma el concepto y lo coloca como título de su nueva producción. «En algún tiempo, las personas no podían decir que eran seguidores de Jesús porque era peligroso, eran perseguidos, pero decían entonces:, “¡Ah! Ellos son seguidores del Camino...” Nosotros somos seguidores del Camino, nos apasiona eso... y así el álbum se fue desarrollado con base en ese concepto», explica Pedro Pablo Quintero.

Profundizando en la afirmación de Jesús de que él es el camino, la verdad y la vida, Pedro Pablo agrega: «Hay un camino para cada una de las cosas que enfrentamos en nuestra vida. Hay un cambio para la enfermedad, uno para la pobreza, uno para la soledad, para depresión.. y ese camino se llama Jesús. Desarrollamos todos los temas con base en eso. No importa cuál es tu necesidad, la respuesta y la cura tiene un nombre y es Jesús».

El sencillo «Te anhelo» es una suave balada que Lead vistió de sonidos de sintetizador y que junto con «Oh tu fidelidad» es el único otro tema que no es original de la banda. La idea de hacer una versión propia de ambas canciones nació a partir de buscar una identificación no solo con la juventud sino con todas las edades. «Con "Te anhelo" de Marcos Witt (1992) y "Oh tu fidelidad", el himno escrito en 1923 como un poema —y que luego se transformó en el himno usado por Billy Graham por un montón de tiempo en sus cruzadas y tiene un efecto especial en nuestra congregación— queremos también hablar de la importancia de conectarnos con la iglesia a un nivel generacional», dice Pedro Pablo Quintero. «Somos jóvenes pero sabemos que estamos llamados a servir no solo a “nuestra” audiencia directa, sino a la iglesia en general».

Featured Posts
Lo mas Reciente
Archivos
Search By Tags
Siguenos
  • Stereo Inagotable
  • Stereo Inagotable
bottom of page