top of page

«Somos iglesia» + «Jesucristo basta»: Un Corazón anticipa su nuevo álbum


La banda Un Corazón presenta de forma simultánea dos temas: «Jesucristo basta» y «Somos iglesia», grabados en el contexto de su congregación local, Comunidad Olivo, y que forman parte de su primer álbum en vivo, «Somos iglesia», cuyo estreno está programado para el viernes 23 de junio.

«Jesucristo basta», fue compuesta por Steven y Lluvia Richards, mientras que «Somos iglesia» fue creada en su totalidad por Steven. Ambas canciones son netamente congregacionales y cristocéntricas, y concentran una parte importante del mensaje del álbum. La primera, dirigida por Kim Richards, tiene la estructura musical de un himno, lo cual tiene que ver con la inspiración que la banda encontró para ella. Steven Richards explica: «Hay un coro que se cantó en la iglesia hace unas décadas, que dice “Ven a las aguas, Jesús te espera ahí”, y esta frase resonaba mucho en nosotros, así como su conexión con el pasaje en el que Jesús se compara a una fuente de agua, la cual, al ser tomada, sacia para siempre».

La canción toca tres tiempos: Pasado, al hablar de cómo Jesús cargó el castigo que nosotros merecíamos; presente, porque proclama que él es —todavía hoy— el agua de vida, y el futuro, porque el tema cierra justamente con la esperanza de la redención eterna, con las líneas: «Mi castigo recibió y su herencia me entregó» como el corazón de la canción. «Tratan con nuestro pasado, presente y futuro», explica Steven: «Jesús nos libera de nuestro pasado, habilita nuestro presente y nos asegura un futuro».

Además, la letra de «Jesucristo basta» contiene algunas frases que pueden convertir esta canción en un tema clásico de la adoración en la iglesia contemporánea: «Tal y como somos nos amó. Hoy nos acercamos sin temor... Él es el agua que al beber nunca más tendremos sed, Jesucristo basta», una proclamación grupal. «Nos gusta decir que la obra de Jesús para con nosotros es personal pero nunca individual. ¡Y también creemos que la vida fue hecha para vivirla acompañados!», exclama Steven al explicar que «la fe cristiana florece en comunidades, por eso en muchas de las canciones en este álbum se habla en tercera persona del plural. Creemos que Jesús también ama esto ya que él vive en la alabanza de su pueblo».

Justamente este sentido de pertenencia a una comunidad de creyentes inspira el tema «Somos iglesia», otro candidato a convertirse en clásico de la adoración congregacional, con versos que declaran propósito e identidad: «Somos iglesia, reino de luz; nuestra bandera, la cruz de Jesús. Somos iglesia, somos nación. La tumba vacía es nuestra canción».

Steven sostiene que ellos consideran que estamos a las puertas de un despertar en la iglesia joven en América Latina. «Por años ha habido jóvenes que no se han sentido cómodos identificándose con “la iglesia” debido a métodos o tradiciones», declara. «Pero queremos regresarle este orgullo a los jóvenes de llamarse parte de la iglesia... la única iniciativa en el mundo que Jesús mismo está edificando; una sociedad que ama, perdona y trae el cielo a la tierra».

De esta forma, «Jesucristo basta» y «Somos iglesia» presentan una idea clara de la dirección que ha tomado la música de Un Corazón para su nueva producción, la cual, destaca Steven Richards, tiene como meta más grande «proponer un recurso a la iglesia de habla hispana» con música fresca, y al mismo tiempo, familiar, «con letras llenas de Jesús en el centro de todo». Por ello anticipa que acompañado al lanzamiento del álbum pondrán a disposición del público tracks instrumentales y secuencias «para que esta música sea usada por quien quiera y como quiera usarla. La meta es que el mensaje llegue más lejos», concluye.

Un Corazón estrena estos dos temas días antes de su conferencia «UNCRZN17», la que organizan anualmente en Comunidad Olivo y que describen como «un esfuerzo gigante pero siempre satisfactorio... tres días que reflejan algo que vivimos semana a semana en la iglesia, sólo que en una escala un poco mas trabajada». (Más información acerca de la conferencia «UNCRZN17» en uncorazon.org)

Además de la conferencia de su congregación este mes, durante julio Un Corazón participará en «Efecto 17» en la ciudad de Morelia, México, y no descartan planes de visitar otras ciudades en lo que resta del año. De igual forma, anticipan que pronto estrenarán videoclips de las dos canciones y probables versiones en estudio con videos musicales para algunos de los tracks.

«Jesucristo basta» y «Somos iglesia»ya están disponibles en iTunes, mientras que «Somos iglesia» está disponible como preorden. A partir del viernes 23 de junio estará disponible en las plataformas digitales de descarga y streaming. El disco compacto está disponible para preventa ya en canzion.com

Featured Posts
Lo mas Reciente
Archivos
Search By Tags
Siguenos
  • Stereo Inagotable
  • Stereo Inagotable
bottom of page