top of page

Harold & Elena cantan «Por siempre», un tema de amor en medio de la adversidad


Harold & Elena presentan la canción «Por siempre», inspirada en la cinta del mismo nombre que CanZionFilms estrenará en noviembre en salas cinematográficas de América Latina. La canción es original, fue compuesta en español por Harold Guerra y Elena Witt-Guerra, y es una conmovedora balada de amor entre una pareja que atraviesa grandes dificultades y debe depender de Dios para vencerlas y fortalecer su relación.

La oportunidad de grabar esta canción surgió cuando Abraham Díaz, Director General de CanZion, vio la participación de la pareja durante Expolit. «Le gustó la química de Harold & Elena en la tarima y después de haber visto la película, me preguntó si creía que podíamos hacer una canción desde cero. Y así fue. Nació en el corazón de Abraham, realmente», dice Harold.

La historia de la película —cinta dirigida por Michael Finn y grabada principalmente en Minnesota,

Estados Unidos— presenta a una pareja que se enfrenta a un diagnóstico de cáncer muy agresivo. La canción es muy significativa al considerar que Harold y Elena han atravesado su propio camino de complicaciones de salud. «Ella ha tenido que lidiar con todo que me ha sucedido, entonces, entendimos el corazón de la película, entendimos lo que alguien que está enamorado siente cuando la persona que ama está pasando algo muy difícil», comenta respecto a su propio diagnostico de una condición que afecta el correcto funcionamiento de su corazón. «Creo que nos identificamos mucho con el clamor de pedirle a Dios más vida, o el clamor de disfrutar cada segundo juntos, porque sabemos que existen momentos difíciles».

El tema fue compuesto en dos partes, ya que Elena tuvo que salir de viaje y el tiempo corría. Harold comenzó a trabajar en la canción teniendo en mente qué era lo que querría decirle a su esposa; «Por siempre» se convirtió entonces, más que en un tema de película, en una canción para ella. Harold escribió el primer verso y el coro. «Llegué a un punto en el que entendí que Elena tenía que terminarla, porque yo escuchaba la canción como una conversación entre dos enamorados: yo hablaba y ella me contestaba». A su regreso, Elena escuchó lo que Harold había compuesto y pudo trabajar en el resto de la canción. Tal como lo es la vida matrimonial, fue un trabajo en equipo.

Fue entonces que entraron a 3Fold Studios, en Houston, y grabaron el tema, con arreglos de Mike Zúñiga y Maelo Pérez (quien ha trabajado antes con Travy Joe y es parte del staff de la iglesia Hosanna Houston), mientras que la mezcla corrió a cargo de Rafael Pirela (quien ha trabajado anteriormente con Mónica Rodríguez y realiza actualmente en la mezcla del nuevo álbum de Harold & Elena), para luego ser masterizado por Jorge Santos. Pronto estarían grabando un videoclip, cuya producción y dirección corrió a cargo de Louie Abrego y que estará lanzándose previo al primer estreno de la cinta en América Latina.

Trabajar en esta canción ha traído profundas reflexiones a sus compositores: «Cuando las cosas estén bien o cuando estamos juntos, es importante disfrutar el momento, entender que es un regalo de Dios el quererte y el disfrutar el tiempo con tu pareja, ¡realmente es un regalo!», concluye Harold.

Featured Posts
Lo mas Reciente
Archivos
Search By Tags
Siguenos
  • Stereo Inagotable
  • Stereo Inagotable
bottom of page