top of page

Banda Horizonte se da a conocer con el alegre folk «Sólo tú»

Banda Horizonte, el grupo de Ensenada, México, y que recientemente forman parte de la familia CanZion, presenta el videoclip del primer sencillo incluido en su nuevo álbum, la canción llena de alegría titulada «Sólo tú», con cuya letra agradecen a Jesús no solo por la salvación que él compró en la cruz, sino por la transformación que a partir de haberle conocido se produce en el corazón del cristiano.

«Sólo tú» abre la nueva producción de Banda Horizonte, titulada «Jesús es suficiente». En este tema predomina el estilo folk por el que el grupo es conocido, siendo la canción de su nuevo álbum que más fuertes influencias tiene en ese sentido de bandas como Rend Collective y All Sons And Daughters, lo que resalta el papel del productor, Jonny Wright, para obtener el sonido que comienza a ser característico del grupo. «Quisimos iniciar el disco con esta canción y lanzarlo como sencillo porque creemos que el sonido específico de ella es poco común dentro de la iglesia hispana», expresa Jonathan Domingo, fundador y pastor de la agrupación. «No podemos iniciarlo de una mejor manera, agradecidos por Jesús. De hecho, creemos que el agradecimiento y la adoración van de la mano», agrega.

Los integrantes de Banda Horizonte están convencidos de que, si bien la música cristiana de adoración, particularmente en América Latina, ha seguido mayormente un estilo parecido por los últimos 20 años, orientada principalmente al jazz y al rock, eso no necesariamente significa que otros estilos no funcionen bien en tiempos de adoración congregacional. «Creemos que esta canción y todo el disco contienen un género musical que cualquier persona pudiera cantar en su iglesia sin importar la edad», afirma Jonathan.

El lanzamiento de «Sólo tú» llega impulsado por un videoclip dirigido, producido y editado por Jesiah Hansen, que es un talentoso creativo conocido por realizar el trabajo videográfico de la banda Un Corazón, y que además es pastor de la iglesia «La Fuente» en Tepic, México. Fue grabado en la iglesia Horizonte, de la que la banda forma parte, y en la Sierra Juárez de Ensenada, en el estado mexicano de Baja California. El videoclip juega con los contrastes creados por la luz y la oscuridad, presentando primero a los integrantes de la banda en un contexto de adoración juvenil situados en una habitación cuya iluminación es cálida, pero también muestra el trayecto de uno de ellos por la sierra, al atardecer, hasta encontrarse con los demás alrededor de una hoguera, cuando ya ha oscurecido y donde la única iluminación la provee el fuego. «Jesiah es uno de los productores más talentos de México y fue un honor trabajar con el», concluye Jonathan.

Featured Posts
Lo mas Reciente
Archivos
Search By Tags
Siguenos
  • Stereo Inagotable
  • Stereo Inagotable
bottom of page