top of page

«Giving Over»: álbum de entrega plena ante el fuego de Dios, por Consumed By Fire


La banda norteamericana Consumed By Fire presenta su álbum«Giving Over», con el que dan a conocer internacionalmente su sonido. Once temas componen esta producción de pop/rock salpicada con una creatividad en crudo que arrastra a sus escuchas a una experiencia musical singular, la cual crea el contexto perfecto para el mensaje que comunican a través de las historias halladas en sus canciones.

Caleb, Josh y Jordan Ward —los tres hermanos que constituyen la banda— crecieron rodeados de música. Cuando no estaban dirigiendo la alabanza en la iglesia pastoreada por su padre, se ponían a cantar canciones populares alrededor de una fogata con su enorme y talentosa familia. Nativos de Oklahoma, formaron el grupo cuando hallaron su propio estilo, tomando su nombre inspirados en Jeremías 20:9: «...había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos». Comenzaron a viajar por su país y añadieron armonías vocales a su sonido pop con influencia del sur de los Estados Unidos.

Sus bien elaboradas canciones, relacionadas a rendirse totalmente a Dios, nacieron de experiencias personales que los desafiaron a echar a un lado sus temores y planes, y, como el versículo en el que se inspira su nombre hace referencia, a rendirse al camino que Dios ya había abierto para ellos.

«Lean On Me» (Cuenta conmigo)es el tema que introduce al resto de las canciones, y también es el sencillo promocional, preparando al público para disfrutar su ecléctico estilo musical. «Lean On Me»es una explosión de sonido acústico que pudiera ubicar a este grupo entre las bandas que prefieren el sonido orgánico, para luego irrumpir con la fuerza de sus guitarras eléctricas, y después, para completar la sorpresa, con la repentina participación de trombones, trompetas y saxofón.

El mensaje de «Lean On Me» hace eco de las palabra de Jesús sobre amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y resuena no únicamente como un concepto profundamente cristiano, sino también como un fuerte mensaje social: «Puedes contar conmigo cuando las balas comiencen a volar. Cuenta conmigo cuando estés luchando por sobrevivir. Cuenta conmigo... Cuando no tengas un hogar, puedes contar conmigo». En un tiempo de fuertes tensiones raciales en los Estados Unidos, este mensaje no podía ser más certero.

Featured Posts
Lo mas Reciente
Archivos
Search By Tags
Siguenos
  • Stereo Inagotable
  • Stereo Inagotable
bottom of page